CERRO COLORADO. Roy Soto ¡Presente!, se escuchó en el camposanto Parque de La Esperanza, en donde se dio el último adiós a Roy Soto Rivera, el ideólogo e historiador aprista que enseñó a los jóvenes las virtudes del aprismo y a los adultos la verdadera forma de hacer política.
Como parte de las exequias, por la mañana se realizó la misa de cuerpo presente en el local partidario de San Lázaro. Al acto asistió el presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro, quien resaltó las virtudes del líder aprista como defensor de las causas sociales y se abstuvo de opinar sobre el tema de las donaciones que hizo a una cantante peruana con el erario nacional.
Entre los políticos apristas, el ausente fue Daniel Vera Ballón y el ex alcalde y ahora ex aprista, Yamel Romero Peralta.
TESTIMONIO. Por la tarde, a las 15:30 horas, llegaron más de 500 personas al Parque de La Esperanza, junto a ellas su amigo Luis Cuadros Cervantes, quien dijo que su compañero fue consecuente con el aprismo e ingresó al partido para servirlo con su entrega de ideólogo e historiador.
Más alla, Jaime Barrionuevo lo recordó con cariño y dijo que fue más que un hermano, fue por la vida enseñando que se podía vivir cumpliendo los valores morales.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/L5GNAZVMTNCEJL52WIOWNCJXLY.jpg)
"Su vida fue el APRA"
NO TE PIERDAS