Sube al Huayna Picchu y muere
Sube al Huayna Picchu y muere

Dos turistas extranjeros fallecieron cuando realizaban recorridos por diferentes zonas del Cusco. Uno de ellos era de origen trinitario y murió cuando se movilizaba en una camioneta por Ollantaytambo.

El otro turista, de nacionalidad belga, perdió la vida al llegar a la cima del Huayna Picchu, según lo confirmó el jefe de la Policía de Turismo del Cusco, Juvenal Zereceda.

MUERTE SÚBITA. Un posible paro cardiaco provocó cerca del mediodía de ayer la repentina muerte del belga Jacques Jozef M. Morrens (65), quien junto con su esposa visitaba la cima del Huayna Picchu luego de recorrer la ciudadela de Machu Picchu.

Las diligencias para el levantamiento del cadáver fueron realizadas por los efectivos de turismo de la comisaría de Machu Picchu pueblo y representantes del Ministerio Público, quienes investigan las causas del deceso.

ACCIDENTE. De otro lado, el turista Richard Sutherland Wells (53), de Trinidad y Tobago, pereció la madrugada de ayer luego de que la camioneta rural de placa X2I-278 sufriera un despiste, choque y vuelco a la altura del kilómetro 84 de la vía Urubamba-Ollantaytambo.

El turista viajaba con su esposa, Camille Anne Louise Sears Carter Wells (51), y el conductor del vehículo, Edmundo Mujica Castro (65). A la zona del accidente llegaron la Policía y los bomberos, quienes los evacuaron al centro de salud de Urubamba.

La mujer registra fracturas en el tobillo derecho y el chofer tiene una fractura en el tobillo izquierdo. Al parecer, el conductor se habría quedado dormido.