Tacna. Un total de 237 suboficiales de la Policía Nacional del Perú fueron ascendidos de grado en ceremonia realizada la mañana de ayer en el patio de la División de Tránsito.
Sesenta y seis agentes ascendieron al grado de suboficial superior, 68 a brigadier, 27 a técnico de primera, ocho a técnico de segunda, seis a técnico de tercera, 25 a suboficial de primera, 35 a suboficial de segunda y dos a especialista como mecánico o chofer.
El acto estuvo presidido por el director (e) de la XXI Dirección Territorial Policial, coronel PNP Luis Pinto Cheng, quien señaló en su breve alocución que muchas veces los policías son víctimas de quejas y comentarios irreales que no deben desanimarlos en su trabajo de brindar seguridad a la sociedad y lograr el bienestar general. Además, conminó a los agentes ascendidos a continuar "culturizándose" y dominar los procedimientos establecidos en el Nuevo Código Procesal Penal.
La ceremonia culminó con el desfile de las tropas, el tradicional "bautizo" a los ascendidos y las felicitaciones por parte de susfamiliares.
Cabe indicar que los ascensos logrados por los suboficiales se lograron gracias a sus buenas calificaciones en los exámenes escritos y físicos, así como las condecoraciones y reportes de sus superiores en base al desempeño diario en las comisarías y calles de la ciudad.
GABRIEL COAQUIRA
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NMAZHFYUCRG73HW5PPBP4F6DMI.jpg)
Suboficiales logran ascenso
NO TE PIERDAS

