Sujeto es acusado de asesinar a la madre de su hijo y quemar el cadáver

David Ugarte Huamani (32) es acusado por la Policía de asesinar y quemar el cadáver de Yoe Saboya Mananita, quien es madre de su hijo, en Puerto Maldonado. La muerte de la fémina se produjo en el Día de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

La hipótesis que manejan las autoridades es que todo habría sido planificado porque la mujer tenía pensado dejar su relación porque era víctima de celos enfermizos.

Según contaron los vecinos, Ugarte Huamani empezó a tocar la puerta de sus vecinos, cerca al cruce de las avenidas 28 de Julio y Tambopata, para pedir ayudar porque su vivienda se estaba incendiando.

Los residentes de la zona acudieron en su ayuda para apagar el incendio, pero el presunto asesino no les permitía ingresar a la casa, donde permanecía el cuerpo inerte de Yoe Saboya Mananita.

“Mi madre intentó echarle agua al baño donde se encontraba el cuerpo pero el hombre ( David Ugarte Huamani) le dijo que no lo hiciera, que en ese lugar no", dijo una vecina, según Trome.

Cuando llegaron los bomberos encontraron al cadáver calcinándose y dieron aviso a las autoridades policiales que llegaron a la escena.

Ugarte Huamani se encuentra en el Santa Rosa de Puerto Maldonado, donde está internado por las quemaduras que sufrió y está resguardado por dos policías que cuidan que no escape.