Los habitantes de Iquitos apenas se estaban recuperando del incendio causado por una espectacular tormenta eléctrica que redujo a cenizas una tienda de autopartes cuando otro siniestro consumió dos viviendas, esta vez en el centro de la ciudad.

Las altas temperaturas en la ciudad, que a medio día soporta temperaturas que superan los 40ºC, han ocasionado que cualquier llama sin supervisión termine causando incendios.

Esto fue lo que ocurrió durante la madrugada de hoy, lunes, en la llamada Casa Verde, vivienda que sirve como centro de almacenaje a pequeños comerciantes que tienen sus puestos en las cercanía de la vivienda, ubicada en la tercera cuadra de la calle San Martín, en el centro de Iquitos.

El dueño de la vivienda, Luis Fernando Medina López, narró al corresponsal de diariocorreo.pe en la ciudad que se quedó dormido y olvidó apagar la vela que usa para alumbrarse durante las noches. Despertó cuando un bombero lo sacudió para rescatarlos de las llamas.

Vecinos del sujeto narraron que el hombre es consumidor de drogas y mantiene el vicio rentando su vivienda a los comerciantes que, según su propia narración, habrían perdido cerca de 350 mil soles debido al incendio.

TAGS RELACIONADOS