Imagen
Imagen

Tras tres horas de audiencia, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Luis Alfonso Tasaico Donoso, quien golpeó a su hijastro de 5 niños hasta causarle una hemorragia nasal.

La Corte Superior de Justicia de Lima encargado de dictar la sentencia señaló que Tasaico Donoso, permanecerá en prisión mientras se desarrollen las investigaciones en torno al caso. Se espera que el empresario maderero, de 54 años, sea trasladado a una carceleta del Poder Judicial para luego ser conducido a un centro penitenciario.

Como se recuerda, el Ministerio Público había solicitado ese tiempo de prisión contra Tasaico Donoso por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, con el agravante de lesiones graves.

Los videos captados el día de la golpiza y los testimonios de las personas que estuvieron en el lugar de la escena (cuadra 1 de la calle Parque Sur, en San Isidro), fueron los fundamentos que utilizó el fiscal provincial Marcos Villalta Infante, titular de la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima, para sustentar el pedido del Ministerio Público.

La Fiscalía también formalizó la denuncia con proyección a ampliar la imputación a la madre del menor, la abogada Patricia Zevallos Hinojosa.

Te puede interesar: