Sujeto se lanza a un abismo para no ser castigado por robar cables
Sujeto se lanza a un abismo para no ser castigado por robar cables

Tres presuntos ladrones ‘fueron por lana y salieron trasquilados’. Cuando pretendían huir con dos mil metros de cables robados, una turba de pobladores los rodeó. Uno de los facinerosos fue capturado y atado a un poste, su cómplice asustado corrió hacia la carretera y se lanzó a un abismo de 50 metros. Un tercer sujeto pudo escapar en un auto negro.

UNO FUGA. Ayer a las 00:30 horas, Máximo Ramos, teniente gobernador del centro poblado de Mantacra - Pampas en Tayacaja, en , comunicó de la captura de ladrones que fueron sorprendidos hurtando cables del almacén de la empresa “Obritec SAC”. Policías de la comisaría del distrito de Mariscal Cáceres (Huancavelica), se trasladó a Mantacra junto a una enfermera y a un kilómetro antes de ingresar al poblado, en una pendiente, encontraron a uno de los presuntos maleantes con lesiones en el cuerpo e inconsciente, por lo que con una camilla lograron llevarlo hasta la carretera. Por las graves lesiones, Silvino Flores Vilca (43) quien tenía fracturas en el cuerpo, fue evacuado en una ambulancia al hospital Carrión de Huancayo. Mientras que en el poblado, unas 150 personas tenían atado con una soga en un poste de alumbrado público, a Arturo Oré Bustamante, al lado de los 2 mil metros de cables, valorizados en 14 mil soles. Un tercer facineroso fugó en el auto rumbo a la ciudad de Huancayo.

Testigos contaron que uno de los presuntos delincuentes, desesperado por no ser detenido, se lanzó al barranco. El agraviado Aníbal Saravia, administrador de la obra de mejoramiento de redes primarias de los ejes de Tablachaca y Colcabamba en Tayacaja, comunicando de los hechos al fiscal Jesús Medrano Aliaga.

RETIENEN. Después de 4 horas, 04:00 am., policías lograron convencer a la turba de entregar al presunto ladrón capturado.