Ante la mirada de los estudiantes, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) embargó cientos de computadoras de dos locales del grupo educativo Cesca, por incumplir con el pago de una deuda tributaria de S/.7 millones.
La intervención se realizó a partir de las 10.30 horas de ayer en la sede del Instituto Superior Tecnológico Cesca, ubicada en la avenida Alfonso Ugarte 1280, y en la del Centro de Educación Ocupacional de Gestión No Estatal Cesca, en la avenida Wilson 1219, en el Cercado.
Allí, en simultáneo, miembros de la Sunat y la Policía inmovilizaron los equipos informáticos de las aulas y los trasladaron a sus almacenes, para, finalmente, clausurar las entradas.
morosoS. Durante la diligencia, el jefe de la División de Cobranzas de la Sunat, José Navas, explicó que la deuda corresponde a obligaciones a EsSalud, ONP y retenciones de los impuestos a la renta de cuarta y quinta categoría que fueron declarados pero no cancelados por la empresa.
El embargo se ejecuta como última etapa dentro de las acciones de cobranza. En este caso no regularizaron su situación a pesar de las facilidades, manifestó.
Agregó que los bienes decomisados serán tasados y rematados en una subasta pública.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HCDS7AMMWFHQ7MQO4BB3IX3ATU.jpg)
