SUNAT interviene centro comercial
SUNAT interviene centro comercial

CHICLAYO. Mercadería de 40 puestos del centro comercial "Aguas Verdes", fueron decomisados de manera temporal por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria SUNAT en un operativo relámpago.
La intervención se produjo debido a que se detectó que los comerciantes no contaban con la documentación respectiva de sus mercaderías y por que los comerciantes no estaban inscritos en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), informó el jefe de dicha entidad Percy Díaz Sánchez.
La acción se llevó acabo al mediodía, luego de un seguimiento que se hizo a los 150 puestos que tiene dicho centro comercial que venden mercadería nacional y extranjera. Se detectó que alguno de estos puestos, ni siguiera están registrados.
"El rubro del comercio es el que más evade impuestos. Los vendedores no dan boletas ni facturas a pesar de que conocen que están en la obligación de extender el comprobante de venta.
La mercadería que se está decomisando, será llevada a la Sunat y el comerciante tiene un plazo de 10 días para que pueda presentar la documentación y recuperar el producto", indicó.
Precisó que los operativos que se han iniciado a partir de ayer consisten en un plan contra la evasión de impuestos que se va a dar en todos los rubros económicos de la ciudad.
"No sólo se va intervenir el sector comercio, también están los restaurantes, hoteles, el sector constructor y otros rubros que la SUNAT intervendrá", aseguró el Superintendente.
Asimismo informó que a partir de mañana todas las personas que tienen una venta superior a los 800 soles tendrán que declarar el año fiscal 2008, en la parte natural o jurídica también tendrán que hacerlo.