SUNAT y SUNARP verificarán ingresos de 29,004 candidatos regionales y municipales
SUNAT y SUNARP verificarán ingresos de 29,004 candidatos regionales y municipales

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha solicitado la colaboración de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) y de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) para verificar la veracidad de los ingresos y el patrimonio declarado por los candidatos a las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre.

La consulta a la SUNAT se centra en los ingresos económicos consignados por 29,004 candidatos en la declaración jurada de vida y a Registros Públicos en lo referido a las propiedades, tanto muebles como inmuebles, que declararon 12,222 postulantes.

Ambas instituciones han firmado la "Alianza por la Democracia para fomentar la Ética y la Gobernabilidad en el proceso electoral regional y municipal 2014" promovido por el JNE, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) para transparentar la trayectoria de los candidatos frente a los electores.

Al suscribir la Alianza por la Democracia, la superintendenta nacional de Aduanas y Administración Tributaria, Tania Quispe, incluyó la siguiente anotación: "Los compromisos asumidos no implican el ejercicio de las funciones asignadas a la SUNAT para fines distintos a los que le corresponden ni proporcionar información confidencial o reservada de acuerdo a ley".

Los datos han sido incluidos como información adicional o complementaria (opcional – no obligatoria) en la declaración jurada de vida del candidato que diseñó el JNE para estas elecciones.

TAGS RELACIONADOS