​Sunedu: las otras universidades que operan sin autorización en el país (VIDEO)
​Sunedu: las otras universidades que operan sin autorización en el país (VIDEO)

Un informe ha dado a conocer que existen otras universidades de todo el país que ofrecen profesiones sin contar con licencia de funcionamiento institucional.

El reportaje de Latina detalla que son 11 instituciones:

- Universidad Arzobispo Loayza

- Universidad Privada Sergio Bernales

- Universidad Autónoma del Perú

- Universidad Peruana de Integración Global

- Universidad Autónoma de Ica

- Universidad de Ayacucho Federico Froebel

- Universidad Global del Cusco

- Universidad Privada de Ica

- Universidad Líder Peruana

- Universidad Peruana Simón Bolívar

- Universidad Privada de Trujillo del Perú

CRÍTICAS AL ACCIONAR DE SUNEDU

Un caso que ha generado polémica fue la de los alumnos de la Universidad Autónoma del Perú quienes cuestionan la alternativa que planteó la Sunedu que hasta el momento no puede clausurar la casa de estudio y solo opta por cerrar facultades.

Pero su malestar de los estudiantes perjudicados se expresa al conocer la "solución" que han planteado para ellos.

Se trata de una prueba de suficiencia académica y continúen sus estudios en otro centro superior acreditado. Sin embargo, eso no asegura que ingresen al mismo ciclo que se encontraban y, eso les demandará una inversión de dinero y tiempo.

“Tengo que perder tiempo para prepararme para ese examen de suficiencia, cuando la responsabilidad es de ellos, nos han hecho perder dos años y medio de nuestras vidas, han alterado nuestro proyecto de vida, han vulnerado nuestro derecho al estudio. Ellos, adicionalmente, están alterando nuestra economía”, expresó Alejandra Gonzales, vocera de los alumnos de la Universidad Autónoma del Perú.

Por su parte, Lorena Masías, superintendente de la Sunedu, defendió la propuesta de la Sunedu al sostener que lo ocurrido en la Universidad Autónoma es un proceso para mejorar la calidad de enseñanza universitaria. 

TAGS RELACIONADOS