Sunedu no reconoce a 12 decanos de la UNFV
Sunedu no reconoce a 12 decanos de la UNFV

La  (Sunedu) rechazó el registro de autoridades a 12 decanos de la , debido a las irregularidades detectadas en sus procesos de elección.

Asimismo, la Sunedu denegó el registro de firmas de ocho presidentes de Comisión de Gobierno de diversas facultades, debido a que este tipo de órganos no cuenta con la base legal necesaria para seguir operando.

El rechazo del registro de firma genera de forma inmediata el desconocimiento de dichas personas, por parte de la Sunedu, como autoridades de la universidad en mención.

Las autoridades desconocidas son los decanos de las facultades de Medicina; Tecnología Médica; Educación; Ingeniería Industrial y de Sistemas; Psicología; Administración; Arquitectura y Urbanismo; Ciencias Económicas; Derecho y Ciencia Política; Ingeniería Civil; Ciencias Naturales y Matemática; Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo; Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura.

Asimismo, se desconoce a los Presidentes de Comisión de Gobierno de las facultades de Ingeniería Electrónica e Informática; Ciencias Financieras y Contables; Odontología; Humanidades; Derecho y Ciencia Política; Educación; Ingeniería Electrónica e Informática.

La Sunedu solicita a la Universidad Nacional Federico Villarreal que convoque un nuevo proceso de elección para renovar autoridades en estricto cumplimiento de la normatividad vigente y, en consecuencia, hace un llamado a suspender inmediatamente el actual sufragio que había convocado dicha casa de estudios. (Andina)