La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC informó en reunión multisectorial con representantes de la PCM, el MEF y gobiernos locales, que el consorcio peruano-chileno Ghisolfo-CIDATT ya culminó los estudios de preinversión a nivel perfil del proyecto de modernización del Aeropuerto de Jauja que en su primera fase demandaría una inversión de 80 millones de soles para la rehabilitación y mejoramiento de los pavimentos y terminal de pasajeros. Así lo dio a conocer Jesús Hurtado Zamudio, parlamentario por Junín y miembro de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.
Explicó que con dichas mejoras se permitirá la operación de aeronaves tipo Airbus A320 y A139, de más de 150 pasajeros y reveló que el Plan Maestro del Aeropuerto de Jauja, que contendrá la planificación general, el desarrollo de sus distintas etapas, funcionalidades y crecimiento hasta el 2030 sería aprobado en mayo por el Ministerio de Transportes.
De otro lado, los representantes de la PCM, MTC y MEF ratificaron que el proyecto de aeródromo que promueve el Presidente Regional de Junín a sólo 27 Km de Jauja, no cuenta con solicitud ni autorización alguna y que en todo caso, cualquier intervención en proyectos de inversión deberá cumplir con las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
También se hizo de conocimiento que Corpac ya ha comprometido los presupuestos para la ejecución de los proyectos de torre de control y adquisición de un carro contra incendios para el Aeródromo Regional de Mazamari.
La reunión se realizó el ultimo Martes en el salón "Ramiro Prialé" de palacio de Gobierno el mismo que comenzó a las 17 horas y tuvo una duración de tres horas