Imagen
Imagen

A las 5 de la mañana de ayer se puso en funcionamiento el nuevo servicio Súper Expreso Norte del , que tiene como objetivo reducir el tiempo de viaje de los usuarios y la saturación de pasajeros que se registra a diario en los principales terminales de este sistema de transporte.

El nuevo servicio consiste en la programación, en hora punta, de 76 salidas de buses (unos 18 despachos adicionales), con lo cual se busca reducir el tiempo de espera en los embarques.

“La estación Naranjal atiende una demanda de 20 mil pasajeros por hora. Las mejoras permitirán que se puedan reducir los tiempos de viaje y espera. Se ha implementado un sistema para utilizar eficientemente los vehículos y muchos más despachos”, precisó David Hernández, gerente comercial de Protransporte.

ITINERARIO. El funcionario señaló que el nuevo servicio operará de lunes a viernes de 5:00 a 9:00 a.m. de norte a sur desde el terminal Naranjal hasta la Estación Central. En tanto, de 5:30 a 9:30 p.m. irá en sentido contrario.

En ambos casos, los buses solo se detendrán en la estación España, en el centro de la ciudad. Según Hernández, la frecuencia y ruta trazadas permitirán que los usuarios se desplacen desde el terminal Naranjal hasta la Estación Central en solo 22 minutos, una sustancial diferencia con el servicio regular, que tarda algo más de media hora para recorrer el mismo trayecto.

OBSTÁCULO. No obstante, el servicio fue inaugurado con algunas deficiencias, pues se pudo observar largas colas, demora en la llegada de buses y pasajeros desesperados.

Los usuarios manifestaron su molestia porque, en vez de acortarse su tiempo de viaje entre el norte y el centro de la ciudad, que supuestamente sería de solo 22 minutos, este se incrementó en casi media hora. “Se supone que íbamos a viajar más rápido, pero creo que fue peor”, contó la usuaria Claudia Flores.

Muchos se quejaron del nuevo servicio porque no tiene más buses y solo usa las unidades de otras rutas.

CIFRA 

20 mil pasajeros por hora es la demanda diaria de la estación Naranjal del Metropolitano.