Superintendencia de Bienes le quita terreno a albergue
Superintendencia de Bienes le quita terreno a albergue

El director de la aldea infantil El Rosario, Edgar Admonacid, denunció que la Superintendencia de Bienes Nacionales se apoderó de un inmenso terreno que era utilizado para actividades agrícolas en beneficio de los niños y adolescentes albergados.

La aldea, ubicada en la cuadra 16 de la avenida Callmel del Solar, contaba con 80 mil metros cuadrados de terreno. No obstante, según explica Admonacid, ahora solo se quedaron con 8 mil 116 metros cuadrados, es decir, con casi nada.

"Esto es un atropello, las autoridades no están pensando en el bienestar de nuestros niños. Sépase que en este terreno nosotros sembramos papa, maíz, habas y hortalizas; y todo lo que cosechamos se destina a la alimentación de nuestros albergados (70 en total)", manifiesta el director de El Rosario.

Asimismo, Edgar Admonacid explica que el terreno que les quitaron será destinado para el Programa Nacional Mi Vivienda, donde solo se favorecerán las grandes empresas constructoras e inmobiliarias, mientras que los niños de El Rosario no obtendrán ningún beneficio a cambio.