El director regional de Salud de Moquegua, Juan Luis Herrera Chejo, supervisa la operatividad de los establecimientos de salud que se ubican en la zona de influencia del volcán Ubinas, se informó.
Herrera Chejo viajó acompañado de la coordinadora del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, Carmen Farfán Obando. En su visita comprobaron la labor que cumple el personal de salud del distrito de Ubinas.
Durante su permanencia, supervisaron la atención a los pacientes de la zona, afectados por las fumarolas de gases tóxicos emanados por el volcán Ubinas, confirmaron la dotación de medicamentos existentes, el despliegue de personal, operatividad de las unidades móviles y ambulancias.
Asimismo, verificaron el correcto funcionamiento de las coordinaciones de sistema de referencia.
El funcionario adelantó que se monitorea el estado de la calidad de aire (Físico y químico) de los distritos de Ubinas y Matalaque, difundiendo a la vez las medidas preventivas, que se deben adoptar durante la emergencia, como es el uso de mascarillas y lentes, para prevenir las infecciones visuales o respiratorias y enfermedades diarreicas.
Con la declaratoria de Alerta Amarilla en esta zona, el personal de los siete establecimientos de salud, Ubinas, Anascapa, Yalagua, Chalaya, Quinsachata, Matalaque y Huatagua deben estar en servicio permanentemente, para poder brindar la atención requerida por la población.