Imagen
Imagen

El Consorcio Supervisión Juliaca (supervisora del drenaje pluvial), resolvió el contrato con la Municipalidad Provincial de San Román.

Esto ocurrió mientras el alcalde Oswaldo Marín Quiro, realizaba su improvisada sesión de Concejo Municipal donde pidió respaldo a sus regidores oficialistas, para anular el contrato con esta empresa, en su afán de evitar el paro de 48 horas.

La empresa simplemente se adelantó debido a que 12 días antes había enviado una primera carta notarial demandando el pago de sus valorizaciones y le dieron cinco días de plazo, de lo contrario resolverían el contrato.

Esta amenaza se cumplió a las 15:16 horas del pasado 05 de junio, el mismo día en que Marín celebró la nulidad del contrato ante sus regidores a las 11 horas de ese día y luego con sus simpatizantes en un mitin en la Plaza de Armas. La alegría le duró poco, porque cuatro horas después ingresó el documento a Mesa de Partes de la municipalidad, resolviendo el contrato.

RAZONES. El documento rubricado por Victorabel Castañeda Lescano, señala: “Dado el tiempo transcurrido sin que haya cumplido con las obligaciones requeridas ni menos formulado una explicación, tomamos la decisión de resolver el contrato, por culpa única y exclusiva de vuestra representada”. También responsabilizan al alcalde, de los daños y perjuicios que genere la resolución de este acuerdo contratual.

Por si fuera poco, el viernes las autoridades recién elaboraron el documento de la nulidad del contrato y el lunes último lo hicieron público. Empero esta resolución hasta el momento no fue notificada notarialmente a la empresa supervisora, según confirmaron desde esta empresa. Este hecho fue calificado de grave omisión de la municipalidad.

TAGS RELACIONADOS