ALICIA FRETEL
CORREO
En entrevista para un programa de televisión, desde el penal Miguel Castro Castro, donde se encuentra recluido Serapio Marcos Veramendi Príncipe, acusó a la policía de haberlo dopado para que se autoinculpe de ser integrante de la banda denominada "Los pishtacos del Huallaga", acusada de comercializar grasa humana.
"Después de hacerme tomar, me han hecho hablar, no recuerdo lo que he hablado, nunca he tenido problemas, yo soy un pobre, no tengo casa", declaró el conocido por la policía como "Marcos".
El inculpado desconoció su confesión ante la Policía y aseguró que fue drogado antes de declarar. Según recordó, le dieron de beber un vaso de gaseosa, que le produjo mareos.
Según la denuncia hecha pública y que conmocionó al mundo, "Marcos" y su organización de "pishtacos" secuestraban a sus víctimas, las asesinaban para luego extraerles la grasa que finalmente lo vendían a 15 mil dólares el litro.
TORTURADO. Denunció también que durante su detención y cuando fue interrogado fue sometido a torturas por parte de los investigadores. Dijo, temer por su vida debido que el 9 de diciembre tres policías le visitaron a su celda y lo amenazaron.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
NO TE PIERDAS

