Imagen
Imagen

El obrero Ramón Zuta Cueva (47) perdió parte de la pierna izquierda, luego de pisar una bolsa con dinamita que se encontraba en la vía pública.

La víctima se dirigía a trabajar, durante la mañana de ayer, cuando una explosión lo hizo volar por varios metros.

El explosivo se encontraba en la cuadra cinco de la avenida Canevaro, en Surco. Según la Policía Nacional, el intenso calor también influyó en la tragedia.

Zuta se encuentra internado en el hospital María Auxiliadora, donde los médicos decidieron amputarle la pierna afectada, a la altura de la pantorrilla, para no complicar su salud.

PELIGRO. Cerca de las 7.30 de la mañana de ayer, el estruendo alertó a los trabajadores de varios locales de servicios mecánicos.

“Al señor le dicen ‘Chino’ y salió volando cuando explotó eso. Su zapato terminó por acá. Pero deberían averiguar por qué hay un explosivo en plena calle. Hasta un niño pudo sufrir eso”, dijo un empleado del lugar.

Luego de la explosión, el obrero, padre de cinco menores, fue auxiliado por la Policía.

Francisco Zuta, hermano del herido, declaró que su hermano se encuentra estable en el mencionado centro de salud, pero aún no es consciente de lo sucedido.

“Salió bien de la operación, pero no sabe que le han amputado la pierna. Al menos el incidente no pasó a mayores y sigue con vida”, detalló.

Los parientes de Zuta pidieron el apoyo de las autoridades ante esta tragedia.

Basural

Según los vecinos, la cuadra cinco de la avenida Canevaro se ha convertido en un lugar lleno de basura y desmonte de construcción civil.

TAGS RELACIONADOS