La sobrina del excandidato a la alcaldía del distrito de El Tambo Julio César Llallico Colca por Junín Sostenible, Patricia Liceth Soto Llallico (33) , investigada por presuntamente haber cobrado 5 mil soles a cambio de un puesto laboral en el Gobierno Regional de Junín, fue salvada de ser linchada por un grupo de airados ciudadanos que aseguran ser víctimas de su estafa.
indignación. La investigada concurrió al Ministerio Público para dar su manifestación en el caso , enterados de ello un grupo de diez personas se apersonaron hasta la sede fiscal y trataron de lincharla reclamándole que les devuelva los 300 soles que le habían pagado por carpeta de trabajo.
Ante el alboroto personal de la fiscalía retiró a los indignados ciudadanos del interior de la Sexta Fiscalía Penal.
Los quejosos permanecieron cerca de tres horas aguardando la salida de la presunta estafadora, pero ésta salió rauda y bien custodiada.
Luz Suárez, una de las estafadas asegura que son alrededor de 40 víctimas a quien Soto Llallico habría pedido los 300 soles por una carpeta que aseguraba un puesto laboral al interior del gobierno regional.
Según Doris García, otra estafada, aparte de los 300 soles , se les dijo que debían apoyar la futura campaña electoral a la comuna tambina del hermano del gobernador regional Ángel Unchupaico (Adiel).
DESLINDA. Por su parte, el gerente regional Javier Yauri volvió a deslindar cualquier vínculo con la investigada Patricia Soto Llallico, la misma que asegura no tiene nexo laboral con el gobierno regional y menos tiene militancia con el movimiento Junín Sostenible.
RECUENTO. Soto Llallico fue detenida por la Fiscalía el 27 de febrero en el inmueble ubicado en el Jr Moquegua N° 999.
Delito. Soto Llallico era investigada por el presunto delito de estafa. Los demás afectados en las próximas horas solicitarán al Ministerio Público la ampliación de la denuncia.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3YH3F54MDFCSRKX5EK26G266VI.jpg)
