En un confuso incidente, una humilde florista perdió la vida al ser baleada en la puerta de su vivienda, en Surquillo. Leonarda Berrocal Allasaca (58), tuvo la mala suerte de abrir la puerta de su casa cuando un grupo de pistoleros perseguía a su sobrino, un conocido delincuente de la zona, recibiendo un disparo en la cabeza que le provocó la muerte de manera instantánea.

El hecho de sangre se produjo poco después de las cinco de la madrugada, cuando Walter Berrocal León (25), alías "Látex", huía de un grupo de desconocidos, que tenía la consigna de asesinarlo. El escurridizo delincuente burló a sus perseguidores y llegó hasta la puerta de su casa, en la Mz. M Lt. 11 de la urbanización Villa Victoria, tocando insistentemente para que le abrieran.

La víctima, quien tenía su cama a un costado de la sala, fue la primera en escuchar los gritos del joven, y no tardó en abrirle la puerta; encontrándose cara a cara con los pistoleros, quienes efectuaron tres disparos antes de huir con dirección a la avenida Tomás Marsano. Lamentablemente, uno de los disparos impactó en la cabeza de la mujer, acabando con su vida en forma instantánea.

Venganza. "Tres sujetos a bordo de un automóvil Yaris plomo venían siguiendo a ´Látex´ desde la avenida Principal. El muchacho, quien acostumbra meterse en problemas con gente de otros barrios, logró llegar a su casa y cuando estaba a punto de ingresar, los desconocidos dispararon tres veces. Uno de estos balazos mató a la señora, quien había corrido a abrirle la puerta", contó un testigo de los hechos.

Agentes de la Divincri Surquillo se hicieron cargo de las investigaciones, y ordenaron la búsqueda de León Berrocal, quien desapareció poco después que se confirmara el fallecimiento de su tía. "La señora estuvo en el lugar y el momento equivocado. El muchacho era el blanco de los asesinos y él es la única persona que puede ayudarnos a identificarlos. El sobrino tiene antecedentes por diversos delitos y es muy probable que su cabeza haya estado pedida por otros delincuentes de la zona", señaló uno de los agentes encargados del caso.

El cadáver de la infortunada mujer fue trasladado a la Morgue Central de Lima, al tiempo que la policía iniciaba las gestiones para revisar las cámaras de seguridad de la cuadra a fin de identificar a los homicidas. Fotos: Kevin Gavidia