Surquillo: Policía apunta con arma a universitario al confundirlo con ladrón (VIDEO)
Surquillo: Policía apunta con arma a universitario al confundirlo con ladrón (VIDEO)

Pasó el susto de su vida. Un joven universitario fue encañonado por un policía que vestido de civil lo tomó por el cuello y lo apuntó con un arma de fuego cuando lo confundió con un ladrón en .

Imágenes de la cámara de seguridad muestran cuando Jesús Cieza (24), estudiante de Ingeniería de Sistemas de la UPC, es apuntado con la pistola en plena avenida República de Panamá por el suboficial Julio Villegas Daga.

El agente mientras lo apuntaba todo el tiempo con el arma evitó identificarse y lo acusó de robar un celular a un pasajero de un transporte público. 

"Yo pensé que me iba a robar y luego sacó un arma y me apuntó. Me dijo que era policía pero no se quería identificar, que me había visto que le he robado el celular en un carro que venía de El Agustino”, declaró para ATV.

Luego sin pruebas detuvo al estudiante y lo trasladó hasta la comisaría del distrito y lo presionaron para que brinde el nombre de su supuesto cómplice y el celular que había robado. Yo estaba consternado porque sabía que me estaban confundiendo con otra persona", agregó.

"Sacaron todos los cuadernos, la calculadora. Me rebuscaron todo y no encontraron nada. Me siguieron presionando qué donde está tu cómplice   

Cieza quedó libre debido a que no se le encontró celular. En tanto, su mochila terminó rota tras la intervención.

Sin embargo, más indignación generó al agraviado cuando los agentes no aceptaron su denuncia por abuso de autoridad.

“Dijeron que como no hay un parte todavía no lo van a hacer. Me parece que se lavaron las manos”, indicó.

El universitario aseguró que denunciará a Villegas Daga ante Inspectoría de la PNP por haberlo confundido con delincuente sin pruebas.

TAGS RELACIONADOS