Susalud observa al Hospital Regional
Susalud observa al Hospital Regional

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) visitó a Huancavelica y realizó una serie de observaciones al Hospital Regional de Huancavelica.

FALENCIAS. Durante una rueda de prensa, el jefe de acción de vigilancia de la intendencia de promoción de derechos en salud, José Paredes Cabel, informó que detectaron que el servicio de la plataforma de atención al usuario no está operativo, lo que deviene en una falta.

Dijo que hay otras observaciones sobre la capacidad de respuesta del hospital, además que hay un encubrimiento entre el personal frente las investigaciones realizadas.

Al respecto, el director del principal nosocomio de la región, Julio Álvarez León, manifestó que la plataforma de atención al usuario será implementada para el 2016.

Quisimos preguntarle sobre más detalles, pero prometió darnos una entrevista para hoy, debido a que se encontraba en una reunión.

“Destaco que las autoridades y personas del hospital tienen interés en mejorar las cosas, no hay que entorpecer eso, al contrario, hay que ayudarlos a mejorar”, afirmó Paredes Cabel.

De la misma forma, Paredes Cabel detalló que hay otros centros de salud que necesitan mejorar su información al usuario, además de mejorar la atención a la población.

Recordó que es un derecho de la población estar informada y más aún tratándose de un servicio tan importante, como es el de la salud.

TAGS RELACIONADOS