La alcaldesa de Lima y candidata a la reelección Susana Villarán intentó defenderse de las denuncias por contratar a los artistas que participaron en la campaña del No a su revocatoria acusando a políticos de pagar a artistas y periodistas para que le sean afines.
"Hay una práctica política tradicional en el país de que los políticos de distintos partidos, de todas las instituciones y las autoridades pasan dinero a la prensa y algunos, no ustedes que son periodistas cabales, reciben dinero para hablar bien, para no hacer preguntas incómodas", aseveró la alcaldesa quien posteriormente se negó a ahondar en su denuncia.
Los periodistas que la seguían le preguntaron si tenía nombres de los políticos que pagan a artistas y hombres de prensa para que le sean afines, pero la alcaldesa se negó a darlos.
"Ustedes lo saben mejor que yo", respondió Villarán de La Puente.
Defiende a los artistas del No. Tras asegurar que los artistas "se encuentran indignados con esa portada" donde se reseñaban los pagos que la Gerencia de Cultura les realizó antes o después de su participación en la campaña del No a la revocatoria reveló que ella "no contrata a personas para que hablen bien".
"Quienes han participado lo han hecho de corazón, en su tiempo y con la suya. Nunca se les ha contratado para aparecer en un cartel del no o participar en alguna campaña", enfatizó.
De otro lado aseguró que la información de los contratos "es pública" y le pidió al Congreso, desde donde se estudia crear una comisión para investigar este hecho, "se dedique a cosas importantes".
Se va de licencia. En otro momento de la entrevista reveló que a partir del martes 19 se irá de licencia para dedicarse de lleno a su campaña reeleccionista.
"Desde el martes (19 de agosto) tendré licencia para hacer campaña cada día, las 24 horas del día, para caminar con mi pueblo", señaló.