Susana Villarán anuncia inundación en túnel de la Vía Parque Rímac
Susana Villarán anuncia inundación en túnel de la Vía Parque Rímac

Para evitar que se diga que no hubo prevención, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de La Puente, inspeccionó hoy las obras del túnel en el río Rímac y anunció que en breve se interrumpirán los trabajos y el río volverá a su cauce habitual debido a la temporada de lluvias en la sierra.

Como se recuerda, en diciembre del año pasado, la alcaldesa fue cuestionada luego que uno de los muros de contención del río Rímac cediera e inundara la obra cuando aún había personal trabajando. En esa ocasión, Villarán de La Puente argumentó que esta situación estaba prevista pero las imágenes de y de trabajadores evacuando la zona demostraban lo contrario.

Ahora, la alcaldesa se adelantó a los hechos e informó que, a más tardar, la próxima semana la obra será inundada "tal y como está establecido en el cronograma de obras por la época de lluvias".

En declaraciones a TV Perú, la burgomaestre aseguró que la suspensión de las obras en el túnel no quiere decir que todos los trabajos en la denominada Vía Parque Rímac serán paralizados.

"La obra del túnel se va a conservar y cuando ya no estén la maquinaria ni los hombres de Vía Parque Rímac, estarán trabajando en los viaductos y en el traslado de la comunidad de Cantagallo (...) en el cuarto carril de la Vía de Evitamiento y en los víaductos para unir esta obra con la otra", aseguró.

Además refirió que en la inundación del año pasado "nada se ha dañado nunca [sic]" y volvió a recalcar que la obra estará protegida durante el retorno del Rímac a su cauce habitual.

Recuerda: así fue la inundación del año pasado

Notas relacionadas:

- 26-dic-2012:

- 27-dic-2012:

- 27-dic-2012:

- 28-dic-2012:

Más noticias sobre