GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La alcaldesa de Lima, , inauguró hoy las obras del mejoramiento vial de 6.2 kilómetros de la avenida Metropolitana.

Estas obras abarcan desde el cruce de la Prolongación Javier Prado hasta la Vía de Evitamiento, entre los distritos de Santa Anita y Ate. 

Como parte de su campaña ‘Una obra al día” y ante decenas de vecinos del asentamiento humano San Marcos de Santa Anita, la autoridad edil sostuvo que entrega esta obra de 7 millones 500 mil nuevos soles a los habitantes de la zona luego de una espera de más de 40 años.

“Es un derecho de ustedes de contar con mejores pistas y veredas y nosotras las autoridades de cumplir con nuestro trabajo”, aseguró Susana Villarán tras develar la placa recordatoria levantada en la berma central de la avenida Metropolitana. Nuevamente, en esta no se menciona directamente su nombre.

La obra consistió en la construcción y la rehabilitación del pavimento, la edificación de sardineles y del separador central, y la reubicación de postes para una mejor iluminación. Además se implementaron veredas con rampas de acceso y 24 nuevos paraderos que están ubicados a lo largo de toda la vía para mejorar la seguridad de los peatones.

Cabe señalar que las pistas de la zona han sido ampliadas y mejoradas también para facilitar el tránsito vehicular.