Imagen
Imagen

La alcaldesa de Lima, , cuestionó hoy el alza de pasajes en el servicio del  de S/. 2.00 a S/ 2.50 por parte de las empresas operadoras del servicio.

En declaraciones a la prensa tras inspeccionar obras en la Vía de Evitamiento, Villarán  sostuvo que el incremento por parte de los concesionarios de buses, Perú Masivo y Transvial, es arbitrario y afecta a los pasajeros que a diario usan ese servicio.

"Este incremento es arbitrario, rechazamos el alza de pasajes en el Metropolitano...Si ellos incumplen la ley serán los que paguen por este incumplimiento..Si los operadores quieren ser amigos del pueblo de Lima deben repensar los acuerdos que han tomado", dijo la burgomaestre.

Consultada sobre porque tampoco se ha cumplido con ampliar el servicio del Metropolitano desde Naranjal hasta la zona de Patio Norte, la alcaldesa dijo que eso también es responsabilidad de los operadores del servicio.

"Una vez más tenemos a los operadores en contra para esto...pero en el marco de todo, yo no estoy de acuerdo en absoluto, es ilegal, arbitrario y lesivo para la economía de los limeños", indicó.

Villarán remarcó, en alusión a la anterior gestión de , que se hicieron malos contratos con los operadores. "Ellos que protesten como lo está haciendo la alcaldesa", finalizó.