Susana Villarán se niega a solicitar licencia
Susana Villarán se niega a solicitar licencia

La cuestionada alcaldesa de Lima, , desechó la posibilidad de pedir licencia a su cargo luego de que varios candidatos al sillón municipal le exigieran que decline, pues temen que se aproveche del cargo para realizar su campaña.

La alcaldesa justificó su posición afirmando que la ven todas las veces que ha tenido que anunciar algo, ya sea en campaña o revocatoria.

"Me han visto acá todas las veces en que hemos tenido que anunciar (algo), en campaña, sin campaña, de revocatoria, sin revocatoria, en las campañas de noviembre. Nosotros hemos tenido tres campañas electorales en tres años y medio", comentó.

Asimismo, negó que sea candidata, ya que aún no se ha inscrito como tal y solo ha expresado sus ganas de postular.

"Haré (campaña) en mis horas libres, cuando inscriba mi candidatura. He anunciado solo mi deseo de postular", expresó finalmente saliendo apresurada sin responder las demás preguntas de la prensa.

Es oportunismo. En ese contexto, el presidente del PPC, Raúl Castro, se pronunció en contra del anuncio de Villarán de postular otra vez a la comuna limeña.

Recordó que durante la campaña por la revocatoria a su gestión, Villarán le garantizó a él y a los dirigentes de su partido que no iría a la reelección.

"Habla muy mal de la clase política decir: 'Ahora me atrevo a cambiar de opinión'. Si bien tiene derechos legales, la población puede percibir más que nada un oportunismo, quizás alentado o alimentado por adláteres que no son absolutamente conscientes del empeño en el que se está metiendo la señora", declaró en RPP.

Por su parte, el candidato a Lima por Vamos Perú, Fernán Altuve, también cuestionó a Villarán por afirmar que aún no es candidata a la reelección y que solo hará campaña en sus horas libres.

"Se nota un afán por controlar los recursos municipales. Creo que la ciudadanía se está dando cuenta de que hay un deseo de atornillarse en el cargo", manifestó.