Imagen
Imagen

Con la presencia de la Ministra de Cultura Diana Álvarez Calderón, el Ministro de Relaciones Exteriores Gonzalo Gutiérrez Reinel, el presidente regional Juan Luque Mamani y las principales autoridades regionales y locales, así como las instituciones conformantes del Comité de Salvaguarda de la Festividad Virgen de la Candelaria, se suscribió el Convenio Marco de Cooperación Mutua para salvaguardar la Festividad Virgen de la Candelaria.

El objeto del convenio marco es establecer los lineamientos generales de cooperación mutua, propiciando la ejecución de planes a corto, mediano y largo plazo para la gestión, formulación y ejecución de las acciones orientadas al cumplimiento de los fines y objetivos comunes en materia de salvaguardia de la festividad Virgen de la Candelaria de Puno, inscrita por la UNESCO en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Tras agradecer la presencia de los Ministros de Estado y las autoridades regionales y locales, el presidente regional reconoció a todas las instituciones que participaron del Comité de Salvaguardia y que han sido parte de la elaboración del expediente y han contribuido a que este convenio se haga realidad, encontrando un camino para que la festividad Virgen de la Candelaria tenga el apoyo permanente del Estado y de todas las instituciones.

La Ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, manifestó que el Convenio Marco permitirá darle continuidad al trabajo de declaración hecho por la UNESCO. Este trabajo conjunto le dará sostenibilidad en el tiempo y mejorará cada vez más a la festividad. “Estoy muy orgullosa de participar en estas actividades y también del trabajo realizado por el Comité de Salvaguarda”; aseguró.