CERCADO. Era lógico. Luego de una prolongada sesión de Consejo Universitario que duró más de 3 horas, las labores académicas en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) quedaron suspendidas desde hoy (ayer) hasta el próximo lunes 3 de agosto.
La confirmación la hizo el propio rector, doctor Valdemar Medina Hoyos, agregando que "estas vacaciones, se han adoptado teniendo en cuenta el avance del virus AH1N1.
INFORMES. Previamente, los representantes de Medicina e Enfermería, brindaron un amplio informe donde se detalló que existen hasta siete casos sospechosos con este virus.
Un alumno de Administración, otro de Contabilidad, 2 de Ingeniería Química y 2 de Ingeniería Geológica. También una profesora de Enfermería, dijo la autoridad.
Respecto a los trabajadores administrativos, subrayó que previa recomendación de los especialistas, se adoptarán las medidas más adecuadas, haciendo hincapié que ellos ya tomaron su período vacacional.
Si embargo, los cerca de 1,800 alumnos del CEPRUNSA, seguirán con sus labores en forma normal, aseguró el rector.
Los especialistas han recomendado una serie de trabajos en los servicios higiénicos, los que se pondrán en marcha de inmediato, aseguró.
En consecuencia, los cerca de 22 mil estudiantes de pregrado, tendrán vacaciones, hasta el próximo 3 de agosto, en la UNSA.
NO TE PIERDAS