Cinco días de suspensión y una multa de S/ 810.00 serán sancionadas las empresas de transporte público que no respeten el pasaje diferenciado al que tienen derecho los escolares y universitarios, anunció la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.
Como se recuerda la Ley 26271 establece que los escolares y universitarios pagan una tarifa diferenciada equivalente al 50% del precio regular del pasaje adulto.
Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, explicó que la decisión se tomó luego de que de detectara que varias unidades de las empresas 78 S.A., conocida como 'Chosicano', y Nuevo Perú incumplían la norma.
Por esta razón, las empresas serán sancionadas con la suspensión precautoria de toda la flota vehicular por 5 días y una multa equivalente al 20% de la UIT.
CHOFERES TAMBIÉN SANCIONADOS
El funcionario de la Municipalidad de Lima indicó que también se inhabilitará temporalmente por 30 días a los choferes de transporte público que no recojan a escolares o los dejen en medio de la pista o paraderos no autorizados.
Te puede interesar:
Acoso Callejero: ¿qué distritos de Lima y Callao lo sancionan?