Sutepistas buscan derogatoria de nueva ley magisterial
Sutepistas buscan derogatoria de nueva ley magisterial

Tras la aprobación de la nueva Ley de Reforma Magisterial, aprobada por el Congreso el día 22 del mes en curso y su publicación oficializada en El Peruano, las facciones divisionistas de los maestros, el SUTEP y Conare SUTEP inician coordinaciones a nivel nacional para lograr la derogatoria de esta ley en la que se establece ocho escalas magisteriales a las que podrán acceder los profesores a lo largo de treinta años de servicios, previo concurso público.

La elaboración de planillones a fin de iniciar desde diciembre con la recolección de 15 mil firmas para apelar ante el Tribunal Constitucional (TC), es una de las primeras acciones que determinaron cumplir los representantes de las diferentes bases regionales reunidos el fin de semana en Lima. Así como la acción de amparo que cada maestro interpondrá ante la instancia judicial de su jurisdicción hasta antes de cumplirse los tres meses de publicada la norma, sostuvo el dirigente regional del SUTEP base Puno, Lucio Ccallo Ccallata. Estimando que la validación de firmas se concrete en febrero, en marzo se impugnará ante el TC la cuestionada Ley de Reforma Magisterial, aseguró.

En la presente semana los dirigentes del SUTEP y Conare SUTEP definirán la fecha del inicio de la huelga, no descartando interrumpir la conclusión del año escolar 2012.

Mientras que en Puno, este sábado las bases provinciales evaluarán el planteamiento de protesta.

Como se recuerda días atrás en la ciudad de Puno un reducido número de profesores quejosos que se oponen a ser evaluados abandonaron las aulas de los centros educativos para movilizarse por las calles.

Mientras que desde la UGEL Puno se advirtió descuentos a los maestros que incumplan con recuperar las horas efectivas de clase pérdidas durante la huelga.

TAGS RELACIONADOS