El congresista Octavio Salazar Miranda quien presidió ayer la audiencia pública sobre seguridad ciudadana desarrollada en el Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann, indicó que el indice de delincuencia en Tacna es el mas bajo a nivel nacional. "Ustedes (los tacneños) deberían sentirse privilegiados ya que la delincuencia no es tan alta como la que se percibe en el norte de la ciudad", anotó.

Salazar apuntó que Lima concentra la gran cantidad de delitos, mientras que en el norte se concentra el 25% y Tacna apenas registra el 7% de incidencia de hechos delictivos. "Aún en Tacna no se han instalado las bandas delictivas, como si se ve en el norte del país", anotó.

El congresista además hizo mención al mal estado en el que se encuentran muchas de las comisarías de la localidad de Tacna donde sus principales carencias son infraestructura, personal y equipamiento.

En su alocución el parlamentario señaló enérgicamente que el Comité Regional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social (Coresec) y al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), deben brindar seguridad a su comunidad.

"Si hay chupódromos que causan molestas e inseguridad a los vecinos, el alcalde en coordinación con el Corasec y Coprosec deben cerrarlos", manifestó al tiempo de indicar que estas acciones deben ser emprendidas de inmediato en beneficio de la población y tranquilidad pública. Las autoridades deben reunirse y adoptar planes de acción, de lo contrario siempre habrá inseguridad en la localidad.

El parlamentario Salazar recordó a las autoridades locales y regionales que parte de los ingresos del canon pueden ser utilizados para invertir en tecnología que contribuya a disminuir el crimen organizado.