El emblemático molle de 102 años de edad que se ubica en la intersección de las calles Chiclayo y Blondell en la ciudad de Tacna, fue nombrado este lunes 24 de octubre como monumento natural del Perú. La denominación fue adoptada por el concejo provincial que sesionó de forma extraordinaria en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Por unanimidad se aprobó la ordenanza municipal que promueve la protección y conservación del molle centenario; con ello el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) procedería a avalar tal designación, siendo el tercer caso de reconocimiento de árboles monumentales, el primero está en Moquegua y el segundo en Piura.
El Serfor en alianza con otras instituciones espera incentivar a los municipios provinciales, distritales y a los gobiernos regionales de todo el Perú, a que declaren como monumentos naturales a los árboles que tienen rasgos únicos, acontecimientos históricos que contar o que estén en peligro de contaminación y extinción.
La ceremonia se llevará a cabo el 7 de noviembre en el emplazamiento del centenario árbol, frente a la plaza San Juan Pablo II.
Como primer punto de la sesión de concejo se aprobó por unanimidad la segunda modificación del ROF, con el que la Policía Municipal retorna a ser dependencia de la subgerencia de Comercialización y Mercados, para facilitar el control y los operativos. Asimismo, incrementa funciones en las áreas que brindan atención al cliente para mejorar así el servicio.
También fue aprobado el ROF de la Municipalidad Distrital de La Yarada Los Palos, punto inicial de la elaboración de los documentos de gestión del joven gobierno local.
Con la finalidad de garantizar el buen servicio a los turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestra ciudad, fue aprobado el convenio marco de cooperación interinstitucional con la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Tacna).

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FWE7VAEPUZBTTKZ4V4X2LYI4IE.jpg)
