Entregan más de 12 mil mascarillas que serán distribuidas al personal de salud (Foto: Gore Tacna).
Entregan más de 12 mil mascarillas que serán distribuidas al personal de salud (Foto: Gore Tacna).

El personal médico que se ubica en la primera línea de atención de los pacientes con coronavirus serán beneficiados con implementos de seguridad personal que necesitan diariamente, como mascarillas del modelo KN95 que fueron entregadas por el Gobierno Regional de Tacna a la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Las 12500 mascarillas se entregaron a través de la Subgerencia Cooperación Técnica Internacional que canalizó una esta donación por parte de la Fundación de Bienestar Público de Zall de la provincia de Hubei de China.

Como parte de este donativo se entregaron a la Diresa un total de 6000 mascarillas, mientras que a la Red de Salud otras 4000 y, finalmente, a EsSalud unas 2500 para su distribución entre el personal de salud.

La entrega de estuvo a cargo el gerente general del gobierno regional Luis Valdivia, quien recordó que existe un convenio firmado durante la visita del gobernador a la provincia china.

Precisamente, dicho acuerdo se concretó en junio del 2019 Juan Tonconi visitó la provincia de Hubei (China) invitado por la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, donde establecieron alianzas de cooperación.

Entre tanto, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Paulo Gordillo, se mostró agradecido con las mascarillas y señaló que la donación alcanzará a trabajadores asistenciales y administrativos.

Así también, Renán Neyra, director de la Red de Salud de Tacna, remarcó que el trabajo ha sido permanente y nunca se paralizaron las funciones en puestos y centros de salud.

En otro momento, Juan Cánepa, directo regional de Salud reafirmó el compromiso del personal de salud de continuar luchando contra el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Capturan por tercera vez a ladrón de casas
Según la PNP, así se gana la vida el detenido.