Tacna es la capital del turismo sexual para los chilenos
Tacna es la capital del turismo sexual para los chilenos

En un fin de semana cualquiera, por el control fronterizo de Santa Rosa, ingresan al país provenientes de Chile unos 20 mil turistas, la mayoría de la ciudad de Arica, según la Oficina de Migraciones en Tacna. Todos ellos llegan a la ciudad atraídos por los bajos precios en los servicios médicos, restaurantes, hoteles, spa. Pero también para la compra de diversos productos comestibles y de vestuario.

Gracias a este boom de turistas chilenos, todos estos rubros han ido en aumento y los negocios se han multiplicado de manera envidiable. A la par, en los últimos cinco años, los negocios de diversión nocturna han convertido a Tacna en la capital del turismo sexual para los vecinos del sur.

Correo Semanal comprobó que en estos lugares se encuentran a decenas de turistas chilenos, quienes por unas monedas acceden a este negocio sexual. Los centros nocturnos de dudosa reputación son conocidos como 'Las Cucardas' y 'Venus', que son los lugares más frecuentados por los turistas. Ambos locales se encuentran en el distrito de Pocollay, en el sector conocido como Alto Chorrillos, en la periferia de Tacna.

El motivo por el que los chilenos llegan a Tacna para hacer uso de los servicios sexuales de estas mujeres se debe al bajo costo de sus servicios. Un chileno contrata a una dama de compañía en Arica por 20 mil pesos (unos S/. 108). Sin embargo, en Tacna, hacen lo mismo por 4 mil 602 pesos, es decir, unos S/. 25. No solo la comida, el hospedaje y el confort son atractivos para los chilenos en Tacna. Hoy también los es el sexo ya que pagan 75% menos del precio normal en su país.

El recinto favorito de los mapochos es Las Cucardas. Al ingresar al local pagan S/. 2 (368 pesos), al interior se observan filas de diminutos cuartos. El clima del lugar está acompañado por una luz tenue de color rojizo y lo acompaña un aroma a incienso y tabaco. En el lugar, unas 60 mujeres entre los 18 y 25 años acompañan a los hombres a tomar cerveza. Según contó una de las trabajadoras sexuales, en el lugar, llegan mujeres provenientes de Trujillo, Chimbote, Huaraz, Piura, Tarapoto, Huancayo y Lima.

A pocos pasos de este local se encuentra Venus. Allí las mujeres reducen sus tarifas a S/. 20. Este local es frecuentado por peruanos. Ante la demanda, otros tres lupanares han abierto sus puertas al público entre ellos uno con el sugerente nombre de Mil Encantos. Todos estos locales forman una informal zona rosa en la Ciudad Heroica.

Notas relacionadas:

-

Puedes leer la nota completa y ver más fotos en la edición 177 de la revista , que salió a la venta hoy, 11 de setiembre, a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS