Tacna: Festival gastronómico tendrá a representantes de Mistura
Tacna: Festival gastronómico tendrá a representantes de Mistura

La municipalidad de Gregorio Albarracín está organizando diversas actividades para que la población celebre a lo grande el XVI aniversario del distrito que se conmemora cada 2 de febrero. Uno de los eventos principales es el Festival gastronómico “Costumbres de mi tierra”, que se realizará en el Parque de la Familia Albarracina los días sábado 21 y domingo 22 de enero, desde las 10:00 a.m.

Los asistentes podrán disfrutar de riquísimos platos como el kankacho ayavireño, lechón al palo, pachamanca, picante a la tacneña, seco de cabrito con tamalitos verdes, ceviche, juane, tacacho con cecina y otros platos de la costa, sierra y selva.

Asimismo, tres emprendedores que participaron en Mistura estarán presentes en este festival. Se trata de Roberto Ochoa Porras, primer puesto en ventas de chancho al palo en Mistura 2015, primer puesto en Perú Mil Sabores (Santiago de Chile) y participante en Perú Fest (Miami, EE.UU.). Como representantes de Mistura también participarán América Arias Velásquez con picarones y Alejandra Zumarán Rodríguez con el frappe de algarrobina. Los asistentes podrán degustar además de vinos, cocteles y cerveza artesanal.

Se presentarán elencos de danza folclórica, grupos de salsa, cumbia y música criolla; así también se realizará un concurso de canto. Para los más pequeños se implementarán juegos infantiles. Serán dos días para el disfrute de toda la familia.

TAGS RELACIONADOS