Dos muertos y nueve heridos tras accidente vehicular de médicos del Minsa
Dos muertos y nueve heridos tras accidente vehicular de médicos del Minsa

Dos muertos y nueve heridos dejó el despiste y vuelco de una minivan la última tarde del lunes en la carretera Panamericana Sur de Tacna. El vehículo estaba ocupado por el personal del .

Entre los accidentados se encuentran 8 trabajadores del sector procedentes de Lima. Ellos llegaron a Tacna por vía aérea y se dirigían a Moquegua para participar del Congreso Macroregional de Discapacidad, que convocaba a persona de Salud de las regiones del sur, sin embargo, el auto en el que viajaban se despistó al reventarse un neumático, y dio varias vueltas de campana.

La aparatosa volcadura ocurrió a la altura del kilómetro 1248.8 de la carretera Panamericana Sur, en la Región Tacna, a 40 kms. de esta ciudad.

El ministro de Salud, Fernando DAlessio, lamentó el trágico accidente y el viceministro de Salud Pública del Minsa, Juan Eulogio Arroyo Laguna, viajó al lugar de los hechos para apoyar al personal afectado.

VÍCTIMAS

Se trata de dos trabajadoras del equipo técnico de la Dirección de Prevención y Control de la Discapacidad, de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DGIESP), del Minsa, identificadas como Erika Jiménez Alegría y Rosmery Magaly Cohaila Otárola.

HERIDOS

1. Luis Miguel León García (63), Médico director de Dirección de Prevención y Control de la Discapacidad, Minsa

2. Margot Sánchez Mocilote (37), Médico de la Dirección de Prevención y Control de la Discapacidad, Minsa

3. Delia Bertha Huamán Antonio (44), Personal de la DIRIS Lima Norte

4. Nely Galván Ordoñez de Rosales (63), Personal de la DIRIS Lima Norte

5. Vanesa Pariona Romero (30), Personal de la DIRIS Lima Norte

6. Gloria Flor Aldave Ayala de Coyado (56), Personal de la DIRIS Lima Norte

7. Anita Lucrecia Chávez Cabana, Personal de la Diresa Lima

8. Mariela Taya Condeso (65), Médico en Medicina Física y Rehabilitación de la Diresa Ica.

9. También resultó herido el chofer del vehículo de servicio público, identificado como Elizban Cárdenas Navarrete (conductor)

TAGS RELACIONADOS