GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A pocas horas de que Tacna reciba el Año Nuevo 2017, la crisis hídrica se viene agudizando en varios puntos de la ciudad, debido a la sobredemanda del recurso por parte de las miles de familias de la región. 

Desde que fueron instalados el martes, a través de cisternas portátiles se ha llevado más de 6,000 litros de agua potable a la población de la ciudad de Tacna, afectada por el déficit hídrico de la temporada.

El jefe de distribución y operación de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, Jimmy Silva, detalló que se ha instalado las cisternas estacionarias en 8 puntos estratégicos.

CONSUMO

Destacó que en Ciudad Nueva se registró la mayor demanda por parte de familias que acudían con sus ollas y bidones para recoger el agua de la bolsa, que tienen una capacidad de 750 litros, instalada en la losa deportiva del Comité 49. Otros puntos donde hubo mayor demanda fue en la plaza Alto de la Alianza y la de la Asociación de Vivienda La Florida.

Aseguró que se seguirá suministrando el recurso en el Sector Agrario manzana 45 y la asociación Villa Inclán manzana 88, ambos en el centro poblado Augusto B. Leguía; así como en la asociación Los Claveles, la plaza de Alfonso Ugarte I Etapa y la plaza Eduardo Pérez Gamboa, en el distrito Gregorio Albarracín.

Actualmente la EPS está dotando a través de la red de tuberías unos 700 litros de agua por segundo, capacidad que se ha visto sobrepasada porque la demanda es de 1,000 litros, debido a que la población ha elevado su consumo por las actividades de Año Nuevo y la intensificación del calor.

El problema de la falta de agua no tiene cuando acabar. El Senamhi había pronosticado que aumentaría las lluvias este mes llegando a 40 mililitros, pero estas apenas alcanzaron los 15 mililitros, siendo aún deficitarias.

TAGS RELACIONADOS