(Shirley Vilcapaza) Ante el anuncio de la liquidación del Banco de Materiales, dado por el Ministro de Vivienda, René Cornejo, el desembolso de créditos en la sucursal de la institución en Tacna, al igual que en otras regiones del Perú, están suspendido provisionalmente, hasta que la comisión investigadora de Lima culmine el examen integral de los expedientes crediticios.
El jefe de la sucursal del Banco de Materiales en Tacna, Moises Valdiglesias, indicó que a la fecha son 8 mil familias tacneñas beneficiarias con los créditos y un sinfín de aspirantes quienes están a la espera que el funcionamiento del banco vuelva a la normalidad. Por el momento, la cartera y los activos del Banco de Materiales (BANMAT) serán asumidos por el Fondo Mivivienda, mientras dure la etapa de reorganización y evaluación.
El funcionario manifestó estar en contra de la liquidación del Banco de Materiales por ser esta la única institución que ha atendido de manera focalizada a todas las familias de escasos recursos, las que hoy en día gozan de una vivienda digna "Estoy en desacuerdo con las medidas dadas, porque por culpa de unos cuantos funcionarios corruptos, no se puede meter al saco a todos quienes trabajan en el Banco de materiales" anotó.
Asimismo invocó a los prestatarios del Banco de Materiales no dejar de pagar sus deudas, puesto que si bien es cierto se han suspendido la otorgación de créditos, la institución continua atendiendo en horario normal a todo aquellos clientes que deban pagar su préstamo.

NO TE PIERDAS

