Tacneño entre los ganadores del concurso "Los Abuelos Ahora" de Pensión 65
Tacneño entre los ganadores del concurso "Los Abuelos Ahora" de Pensión 65

Los 27 niños ganadores de la cuarta edición del concurso “Los Abuelos Ahora” vivieron un día inolvidable al conocer al chef y promotor de la gastronomía peruana, Gastón Acurio, a quien regalaron recetas de platos regionales que les enseñaron a preparar sus abuelitos y además vieron por primera vez el mar, informó la .

El reconocido chef se mostró gratamente sorprendido por el gesto de los niños y niñas provenientes de 17 regiones, y luego de conversar y tomarse fotos con ellos y sus padres les regaló libros con recetas de diversos platos y chocolates de cacao orgánico.

“Ojalá que se sigan haciendo iniciativas como estas, porque son recuerdos que los niños se llevan para siempre. La cocina es una de las actividades más importantes para la vida de las personas, las recetas de los abuelos hacen que uno se sienta orgulloso de su identidad”, señaló Acurio, al comentar el viaje con el que fueron premiados los niños triunfadores de "Los Abuelos Ahora".

Los 27 niños ganadores de “Los Abuelos Ahora” llenaron de alegría el biohuerto y los diferentes ambientes de la antigua Casa Moreyra, ubicada en el distrito de San Isidro y sede del restaurante Astrid y Gastón.

El niño Jhefnel Garavito Alemán, de 9 años de edad, quien vive en el distrito tumbesino de Casitas, le contó a Gastón Acurio cómo se prepara el postre norteño conocido como antecoco. “En mi trabajo conté cómo mi abuelita ayudó a sacar adelante a su familia, cuando era muy joven, preparando y vendiendo el antecoco. Ella me enseñó a prepararlo, y ahora yo la ayudo a hacer este postre”, expresó.

El pequeño Edison Mamani, llegado desde Tacna, también recitó en aimara el poema que hizo para su abuelito y por el cual se convirtió en uno de los ganadores del concurso organizado por Pensión 65.

En otro momento, una de las madres de los ganadores de “Los Abuelos Ahora” le regaló una cecina de res majada con yucas fritas. “Le hemos preparado una cecina con buena carne de Chachapoyas, él lo probó y los disfrutó, y lo invitamos a visitar nuestra ciudad”, dijo Yenny Solís, la madre de una de las ganadoras proveniente de Amazonas.

Al final del encuentro, Geraldine Rojas, segundo puesto en la modalidad Poema y cuento, y su mamá Luz García le obsequiaron a Gastón un plato tradicional de Huanta: el seqoy patachi.

TAGS RELACIONADOS