Golpe a la tala indiscriminada de bosques. Un grupo de efectivos de la Policía Ecológica (POLECO), al mando del capitán PNP Efraín Lines Marquina, inmovilizó 80 quintales de leña y diez lotes de palos rollizos de eucaliptos que eran talados de bosques del sector Chihuacuyoc Pucyo o Huaynapata en la provincia de Acomayo.
A los bosques llegaron los agentes la tarde del viernes y la mañana de ayer para proceder de acuerdo a la ley contra la tala indiscriminada y levantar los cargos, estableciéndose que el faenón que realizaban algunas personas se tenía previsto en tres hectáreas aproximadamente.
HABÍAN AUTORIZADO. El oficial, informó que se ha intervenido a Víctor Raúl Escalante Quispe (55) presidente de la comunidad campesina en Huaynapata, el mismo que mencionó haber autorizado para que se desaparezca los eucaliptos de la zona.
De acuerdo a las últimas disposiciones, los árboles quedaron en los pastos y los rollizos acomodados para que no sean transportados a Cusco. De las diligencias se comunicó al Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA).
PARA LEÑA. Grupos de personas dedicadas a la venta de leña de eucalipto, usualmente se dirigen a los bosques de provincias altas para derribar los árboles sin que se tengan las autorizaciones legales para su comercialización.
La POLECO ya le hace frente con operativos inopinados de acuerdo a un plan de operaciones.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ISQ4JYLA65HN7GQT5VT27XTKBA.jpg)
Talan eucaliptos en bosque de Acomayo
NO TE PIERDAS