El proyecto de ordenanza municipal presentado por el regidor Christian Talavera para la creación formal de "zonas rosas" en Cerro Colorado y Socabaya incluye también, por primera vez en el Perú, a trabajadores sexuales hombres.
HOMOSEXUALES. El referido proyecto no solo se limita a incorporar en sus beneficios a las trabajadoras sexuales mujeres, sino que, en esta ocasión, yendo más allá de lo imaginable, ha incorporado a los mal llamados "prostitutos", homosexuales.
Todos ellos, se supone, se encuentran comprendidos en el rubro "trabajadores sexuales" del que habla en forma genérica el proyecto del regidor Talavera, pero en el que no precisa a quién o a quiénes se refiere.
HOMBRES. Consultados algunos entendidos, dijeron que trabajadores sexuales son, en todo caso, todos aquellos hombres que venden servicios sexuales con su cuerpo.
¿Y quiénes son estos?, preguntamos. Pueden ser homosexuales pasivos (que hacen las veces de mujer) y homosexuales activos (que hacen las veces de hombre). Es decir, de acuerdo con el proyecto de ordenanza, estos también tendrán su lugarcito en las "zonas rosas".
150 DÍAS. El documento, que actualmente se encuentra en proceso de estudio por tres comisiones municipales, establece 150 días para que los trabajadores sexuales, hombres y mujeres, se adecúen a la ordenanza en caso de ser aprobada por el pleno municipal.
Esto significa que deberán inscribirse en los padrones municipales para poder ejercer sin problema alguno la prostitución masculina o femenina en las dos "zonas rosas", cuyas ubicaciones deberán ser señaladas por las municipalidades de Cerro Colorado y Socabaya.
Pero además, deberán pasar por todas las revisiones médicas correspondientes para evitar que, tal como lo señala el proyecto, sean objeto o pasibles de contraer las temidas enfermedades de transmisión sexual, que es, precisamente, lo que se pretende evitar.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ALFN473DKNFX3LMR2A6NFHSGPM.jpg)
También para "prostitutos"
NO TE PIERDAS

