Los conflictos por el funcionamiento de la empresa procesadora de la flor de marigold, Seagro SAC, no tienen cuándo acabar. Esta vez los moradores del centro poblado Tambo Real Nuevo intentaron impedir el reinicio de los trabajos enfrentándose a pedradas contra trabajadores de la empresa y la Policía, sin embargo, no lo lograron.
"Para nosotros esto es una provocación, porque toda la población esta en contra de la empresa y así encienden su maquinaria. A ellos no les importa nuestros reclamos", protestó el representante de los moradores, Leopoldo Ischikane Benavides.
Los enfrentamientos se suscitaron aproximadamente a las 8:00 de la mañana, cuando personal de Hidrandina llegó a la empresa para reconectar el fluido eléctrico, lo que provocó la indignación de los moradores.
"El humo nos afecta, nos da dolor de cabeza, de garganta y nadie hace nada. Invito al Ministerio de Salud a que haga una campaña en el sector y vea en qué situación nos encontramos", expresó Leopoldo Ischikane.
También cuestionó el desempeño de la Policía. La violencia dejó a varios pobladores heridos. Algunos de ellos fueron trasladados a hospitales de Chimbote, por la gravedad de sus heridas y otros fueron atendidos en la posta del sector.
EMPRESA. El gerente de Seagro, Jaime Blume Barreto, lamentó lo ocurrido, pero indicó que los trabajos continuarán.
"Volvemos a trabajar después de 90 días. Estamos cansados de todo esto. No sabemos si el otro año seguiremos aquí", precisó.