Literalmente las tantawawas de la Asociación Las Cerreñitas, al momento esperan a sus padres compradores en la feria de panes, dulces, pastelillos, que se realiza con motivo de Todos los Santos, en las inmediaciones del derruido Coliseo Municipal, del distrito de Chaupimarca.
La secretaria de las tradicionales vendedoras, Faustina Calixto Mora, nos contó que las tantawawas con distintas vestimentas típicas y coloridas los compran al por mayor en el distrito de Huariaca, dado al alza del costo de vida, para este año se elevó en un nuevo sol, por ejemplo, el pan de seis soles ahora cuesta siete. La mayoría de estas tantawawas se compra para adornar la casa, porque solo está elaborado a base de harina, agua y un poco de azúcar, pero también se puede comer raspando las coloridas pinturas que lo adornan.
En cambio entre los productos que Faustina, elabora son más apetecibles, como los pastelillos de maíz, a base de mantequilla, manteca, azúcar, anís y harina de maíz, roscas, trenzas y otros. Para la variedad, vienen comerciantes a la feria con productos parecidos desde Jauja.
Invitó a la población acudir a la feria que se extiende desde el jueves 24, hasta el 3 de noviembre, acompañados de vendedores de flores para visitar a los difuntos en el Cementerio. Agradeció a la Municipalidad Provincial de Pasco, por brindarles las condiciones, desde el año pasado les ceden carpas gratuitamente y solo deben pagar por los puestos, en otras épocas ellas mismas debían padecer en busca de sus quioscos.
"Las wawas son panes a base de harina de trigo y maíz, son adornadas con dulces y con diferentes tipos de vestimentas características de la zona para ser más atractivas".
En este festival podrás encontrar los panecillos, alfajores, panes. Para las mujercitas, las muñecas o wawas. Para los varoncitos las palomitas o urpay, caballitos y llamitas La elaboración tendrá la higiene correspondiente.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Y74GNWEPERDIPHPBEE33FAPDKU.jpg)
