Según Senamhi, hoy viernes 29 y mañana sábado 30 de abril, se registrarán lluvias de moderada intensidad en la selva norte y centro del Perú. (Foto: Twitter)
Según Senamhi, hoy viernes 29 y mañana sábado 30 de abril, se registrarán lluvias de moderada intensidad en la selva norte y centro del Perú. (Foto: Twitter)

La ciudad de Tarapoto, en la región San Martín, registró este viernes 29 una torrencial lluvia que generó varios puntos de incidentes en toda la jurisdicción. En redes sociales se viralizaron decenas de videos que mostraron las impactantes imágenes del evento meteorológico.

Producto de la fuerte lluvia, se reportó estragos como deslizamientos, inundaciones en viviendas, cunetas desbordadas y accidentes menores de mototaxis en distintas calles de Tarapoto.

Cabe señalar que esta lluvia torrencial estuvo acompañadas de relámpago y fuertes vientos. La mayoría de locales comerciales tuvieron que cesar sus actividades y las actividades escolares fueron suspendidas.

Tal como lo avisó el Senamhi, entre la madrugada del viernes 29 y hasta mañana sábado 30 de abril, se registrarán lluvias de moderada intensidad en la selva norte y centro del Perú.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 35 km/h. Además, se presentará el descenso de la temperatura diurna.

El viernes 29 de abril se prevén acumulados superiores a los 40 mm/día en la selva centro y valores por encima de los 50 mm/día en la selva norte.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas no serán obligatorias: ¿Desde cuándo rige y en qué regiones del Perú su uso será opcional?
El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que no será obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos de regiones que tengan el 80% de cobertura con tercera dosis en mayores de 60 años y 80% con segunda dosis en personas de 12 años a más. En este video conozca todo los detalles.


TAGS RELACIONADOS