Tarata respalda creación de Centro de Alto Rendimiento Escolar
Tarata respalda creación de Centro de Alto Rendimiento Escolar

Según el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tarata, Dafnes Pérez Palza, la oposición de que se concrete la creación de un Centro de Alto Rendimiento Escolar en la provincia de Tarata es solo de 40 padres de familia que son dirigidos por el director de la institución educativa Ramón Copaja, Edgar Ale.

PROYECTO. En conferencia para la prensa, el burgomaestre junto a representantes de la comunidad andina señaló ayer que el problema para que ahora el proyecto valorizado en 10 millones de soles esté a punto de perderse, fue originado por una mala información que emitió el director del colegio Ramón Copaja a los padres de familia cuando esta propuesta aún era de carácter reservado.

Dijo que desde entonces, a pesar de que se les explicó a los padres la importancia de este proyecto e inclusive por los mismos funcionarios de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (Drset), han mantenido su posición negativa en una actitud que denota un "capricho".

Mencionó que por ello convocó a una asamblea general a todos los pobladores de su provincia, respaldando mancomunadamente la propuesta de fusionar las IIEE Ramón Copaja y Gregorio Albarracín para que el "colegio mayor" sea una realidad.

El proyecto del Minedu de concretarse en Tarata tendrá la capacidad de albergar a 300 estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de secundaria provenientes de las ciudades de Moquegua, Puno, Tacna e inclusive Arequipa.

"Los padres deben entender que si se desaprovecha esta oportunidad, Tarata seguirá olvidado por el Gobierno. Además la fusión algún día se dará si o si porque la cantidad de estudiantes en los colegios apenas alcanza los 15 a 20 cuando la norma establece 25 como mínimo", acotó.

MARCHA. El alcalde Pérez anunció que el pueblo de Tarata estará participando en la marcha programada por las Sociedades Patrióticas para mañana en la ciudad de Tacna a fin de exigir al Gobierno Central la ejecución de obras prometidas.