Tarifas de peaje en la Panamericana Sur y Norte subirán en agosto
Tarifas de peaje en la Panamericana Sur y Norte subirán en agosto

A partir del 4 de agosto, la tarifa de los peajes ubicados en la Panamericana Norte, desde Habich hasta Ancón, y en la Panamericana Sur, desde el Trébol de Javier Prado hasta Pucusana, se incrementarán entre un 33% y 75%.

Según el nuevo tarifario de la concesionaria , desde esa fecha subirá S/1.00 el precio para vehículos livianos públicos (de S/3.00 a S/4.00) y livianos (de S/3.50 a S/4.50) que circulen por la Panamericana Norte. Los choferes de aquellos calificados como pesados deberán abonar S/1.50 adicional por eje (de S/2.00 a S/3.50).

Un incremento similar se establecerá en las garitas de la Panamericana Sur, donde los costos actuales aumentarán S/1.00, tanto para los conductores de vehículos livianos públicos (de S/3.50 a S/4.50), livianos (de S/4.00 a S/5.00) y pesados (de S/3.50 a S/4.50 por eje).

En el peaje Huaylas, en Chorrillos, los conductores también pagarán S/1.00 adicional a la tarifa que rige hasta ahora. Para los vehículos livianos públicos costará S/3.50, mientras que el de livianos y pesados será de S/4.00 y S/3.50 (por eje), respectivamente.

Obras. Rutas de Lima precisó que esta nueva alza se hará “conforme al contrato de concesión suscrito por la anterior gestión”. El anterior aumento se dio en noviembre de 2014, cuando la tarifa de los peajes subió S/0.50.

La concesionaria explicó que el dinero recaudado, administrado por un tercero, se utilizará en la operación y mantenimiento de las vías, y “debe permitir la recuperación de la inversión privada para ejecutar las obras”.

Detalló que han construido cuatro intercambios viales y puentes peatonales en estas importantes arterias.

TAGS RELACIONADOS