Al alicaído bolsillo de la población, ahora se suma el incremento del costo de la electricidad. Este anunció se hizo a nivel nacional y se informó que las tarifas del servicio público de electricidad del Sistema Interconectado Nacional (Sein) experimentarán un reajuste. Es así que los incrementos en promedio serán un 2.8% para los usuarios residenciales y un 3.9% para los usuarios comerciales e industriales.
En la región Junín, fuentes oficiales de Electrocentro indicaron que el incremento es de un 0.5% en la tarifa general. “El alza va para los usuarios del nivel BT5, es decir la doméstica, que es la más común. Hay diversas tarifas como la comercial, pero este alza alcanza al 99% de los usuarios que son 703 mil 480”, indicó.
Esta variación resulta de la aplicación de las normas del sector eléctrico y de las revisiones a los componentes de la tarifa que realiza Osinergmin. La tarifa que pagan los usuarios finales es una combinación de los precios actualizados de generación, transmisión y distribución de luz.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TXFJPZACBBAW5ODHVBWSPNRRVY.jpg)
