Tarma ya vive con fe y fervor la Semana Santa
Tarma ya vive con fe y fervor la Semana Santa

La ciudad de Tarma vive  la Semana Santa con la tradicional representación del ingreso de Jesús a Jerusalén, actividad a donde se dieron cita cientos de personas que acompañaron la procesión con palmas en mano hasta su ingreso a la catedral.

Además de ello, decenas de comerciantes hicieron su agosto con la venta de panes y otros con ramos y flores, que eran vendidos entre 2 y 5 soles.

PROGRAMA. Para hoy y mañana se tiene previsto que los representantes de la iglesia católica realicen el sacramento de la unción de los enfermos, el miércoles todos los sacerdotes de esta ciudad realizarán la denominada misa crismal con la bendición de óleos.

En tanto para el Jueves Santo se prevé la salida en procesión de la imagen de Cristo Crucificado y de la Virgen Dolorosa sobre alfombras y arcos de flores por la plaza principal. El Viernes Santo tendrá lugar el encuentro del Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa y la misa de las siete palabras.

Para el Domingo de Resurrección programaron una misa en la madrugada, luego del cual saldrá en procesión la imagen de Cristo Resucitado a donde se prevé la asistencia de cientos de moradores, además de turistas nacionales y extranjeros que año tras año visitan la “Perla de los Andes”.

TAGS RELACIONADOS